lunes, 12 de junio de 2017




VERSOS A MARÍA PERLADA, DIOSA DEL FUEGO,
MI QUERIDA AMIGA Y ADMIRADA POETISA

Negras ondas atusa
porque a los soles suyos,
si dormir gustan,
la noche siga.

Sobre el grana lirio,
arco de cristal,
los rayos enciende
de ambos portentos.

Cuando de su gesto el coral
al verbo las puertas abre,
es de dulzuras el orbe
por su acento bañado.

Amapolas de flama bella,
próvida esparce,
desde el centro mismo
de su latido hermoso.

Frente alzada, venusta,
celaje de rojas rosas,
estío el Corazón,
alma de Perla y Luz.

Luis Varela




18 comentarios:

  1. Wuuauuu pero qué sorpresa inesperada me acabas de dar, mi Querido Amigo y Admirado Poeta, madre mía pero qué preciosa entrada, qué bellos tus versos, ainsssss si supieras como tengo el corazón.... ¡¡¡¡a mil!!!!! se me sale del sitio...

    Pero qué grande eres, no solo como Poeta, a quién admiro, sino como persona, por ser capaz de conseguir que alguien pueda ser feliz por unos instantes, no te imaginas cómo te agradezco el impulso y la inyección de energía que me has dado en estos momentos, la que necesitaba, parece intuyeras algo en mí, porque por circunstancias personales estoy algo baja de moral estos días, y me has elevado al mismo cielo, por lo que te lo agradezco el doble, mi Querido Amigo y Admirado Poeta, gracias de corazón, por ser como eres, Admiración te siento como Poeta, porque tienes el DON y la MAESTRÍA, y cariño siento hacia ti, Querido Amigo, y es un honor haberte conocido en este mundo mágico de letras.

    Me llevo esta joya tuya directa a mi corazón por siempre, y también a mi rinconcito perlado para lucirlo entre mis tesoros, y además, con tu permiso la comparto en las redes sociales, y ahora mismo vuelo entre tus versos con la energía que me has inyectado.

    Gracias un millón de veces más, y besazos enormes con mi cariño, que tengas una muy feliz tarde.


    Rojos son mis latidos perlados,
    impulsados por la emoción,
    me hierve la sangre de las venas,
    entre las llamas el fuego prende
    desde la piel hasta las entrañas,
    se esparce derramada la vida
    latiendo mi alma con inmensa pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz María, me hace muy, muy feliz que mis versos te gusten; si además te infunden fuerza y energía…la palabra feliz ya se queda pequeña. Los versos están escritos desde el cariño que te tengo, que cada día crece más, porque eres una Persona con un Alma Limpia, Transparente y llena de Luz y Amor. No puedo llevarte al cielo porque el cielo eres ya tú. A veces te intuyo un poco apagada, sí. A ti se te nota mucho porque eres luz fuerte y llena de claridad, por eso cuando hay una pequeña sombra, se te ve enseguida. Si mi poema ayuda a que tu Luz recupere todo su esplendor…Imposible hallar mejor recompensa para mí. El honor es mío, María y la alegría por haberte conocido también.

      Llévala donde quieras, es tuya, en un regalo mío para ti. Por supuesto, puedes compartir el poema donde quieras. Ya no es mío, es tuyo.
      Si bajas al fondo del blog tienes este poema tatuado en un tapiz que he hecho para ti, es también mi regalo.
      Gracias a ti por Ser como Eres y por regalarme tu amistad y tu cariño, ambas cosas son un Tesoro para mí.

      Vuelve el albor de tus perlas
      tus latidos a envolver,
      vuelve a mis ojos el rojo
      de tu llama a deleitar,
      vuelve mi alma el roce
      de tu alma a sentir,
      y se queda en mi corazón
      la belleza del tuyo guardada.

      Gracias a ti, María, siempre porque tu huella siempre me alegra.
      Besazos gigantes, mi Querida María y ten una semana deliciosa ;-)

      Eliminar
  2. Merecidísimos estos magníficos y maravillosos versos vestidos con la exquisitez de tu maestría, mi querido Luis… Mi más sincera felicitación a mi preciosa María, Diosa indiscutible del fuego, además de tener un corazón que no le cabe en el pecho, un alma inmensa, y una pluma que no deja indiferente, en ese sentir de fuego y pasión que la envuelve…

    Desde el corazón, felicidades a ambos!! Bsoss y cariños gigantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil a ti Ginebra, tú seguro la conoces hace más tiempo que yo. Mas desde el primer comentario que cruce con ella me ganó para siempre porque ya vi su Alma y su Corazón. La inmensida del vuelo de su Pluma también me gano para siempre. Soy feliz de tener su amistad. Todo lo que le regale es poco al lado de lo que merece.

      También desde el corazón te lo agradezco, amiga mía.
      Besos gigantes con to mi cariño ;-)

      Eliminar
  3. Es un poema bellísimo,intenso y generoso!
    Sin duda María es una musa que despierta estas hermosas palabras!
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, lunaroja. Sí, el Alma de María inspiraría versos hasta a quien no fuese poeta. Es un Ángel todo Corazón.
      Besos y ten una semana de esas que se desea que se repitan ;-)

      Eliminar
  4. Es un poema Bellísimo donde se puede apreciar su persona. María es cada verso y cada palabra... Y toda ella poesía en movimiento que abraza y hace latir.
    Os felicito a ambos mis querid@s amig@s.
    Es un placer disfrutar del poeta y la musa.

    Mil besitos para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Auroratris. Así la veo. para mí es un torbellino de latidos con buen "feeling" que hace que yo lata y vibre con sus poemas, con sus palabras.
      Ya sabes que el placer es mío por ver tu estela en mi casa.
      Besillos mil, Poetisa Grande. Y ten una semana maravillosa ;-)

      Eliminar
  5. Maravilloso final con que se da cierre a tan elegantes y hermosos versos que nacen de lo mas noble de tu corazón, una inspiración llena de luz, María se merece las bondades del universo pues es de un corazón bondadoso y de tu pluma ha salido luz amigo Luis.
    Mis felicitaciones por esta maravillosa creación, al igual para ambos un abrazo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, estimado Jorge, me alegra que menciones lo del final del poema, porque justamente así veo yo a María, los dos últimos versos van más allá de las metáforas, son la pura verdad. Así son su Corazón y su Alma. Calor y Luz.
      Un abrazo enorme con todo mi afecto, amigo mío ;-)

      Eliminar
  6. Que detalles mas boniot con Maria
    y es que Maria nos llena con su presencia su cariño
    tus letras son preciosas Luis

    Besitos grandes y que tengas un feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cora. Así es hace poquito que conozco a María y no ha hecho otra cosa que darme su amistad y su cariño. Es un Ángel.

      Besillos granes y mi deseo de una tarde hermosa para ti ;-)

      Eliminar
  7. Bonito homenaje y es que las letras de María Perlada incendian los ojos de sus lectores

    un besito para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, MaRía. Es cierto, sus letras incendian, ¡sí! Pero además hay un Corazón gigante tras esas letras.

      Besillos y mi deseo de una tarde deliciosa para ti ;-)

      Eliminar
  8. Bellísimos acentos, en verdad, don Luis, cargados de lirismo. Cada versos se engasta con su hermano como si fuera un collar de rubíes. El fuego le canta al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo mío. En quien nació la inspiración, los merece con creces. Incluso poco son. Un abrazo.

      Eliminar
  9. María es un destello que te ha acariciado para letra la sensación.
    Y tus a ojos derrados has recorrido el Don.

    Abraz☆s de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dirija la mirada al interior, hallará en María los dos versos conque concluye mi poema.
      Mil gracias y n abrazo inmenso, AtHeNeA ;-)

      Eliminar

Comenten, comenten, no se priven.